9 alimentos que aportan calcio a tu dieta

El calcio es uno de los minerales imprescindibles para funciones vitales como la producción de hormonas, o formación de huesos, dientes y prevención de enfermedades como la osteoporosis.

La leche y derivados lácteos son la principal fuente de calcio. Sin embargo, hay otros productos que pueden darnos ese aporte mineral.

Alimentos que aportan calcio:

1. Lácteos. Los productos lácteos suelen ser los que más cantidad de calcio contienen. Leche, yogourt y quesos

2. Verduras de hoja verde. El brócoli, repollo chino, col rizada o espinacas son otras fuentes vegetales de calcio.

3. Tofu. El queso de soya es un alimento vegetal rico en calcio, con un contenido 20% superior a la leche de vaca.

4. Legumbres. En especial las judías, lentejas, o soja.

5. Pescado. Concretamente el pescado azul y de huesos blandos como el salmón y sardinas enlatadas.

6. Mariscos. Productos del mar como langostinos o almejas.

7. Frutos secos. Almendras, nueces o higos secos.

8. Semillas. Semillas de sésamo tostadas, nueces y avellanas

9. Frutas. No son numerosas las frutas que aporten calcio, entre ella destacan la naranja y papaya, ciruelas, fresas y kiwis. 

Open chat
Necesita ayuda?
Hola!