Ventajas Brackets Cristal de Zafiro

Los brackets de zafiro son una solución estética para quienes desean corregir la posición de sus dientes sin recurrir a la ortodoncia metálica convencional.

Son tan efectivos como los brackets convencionales, y están fabricados con cristal de zafiro, uno de los materiales más resistentes. Además, son transparentes, pero no se tiñen ni se vuelven amarillos como puede ocurrir con otro tipo de ortodoncia.

Los brackets de zafiro son un tratamiento de ortodoncia que nos permite corregir todo tipo de malposiciones o malformaciones en la boca de los pacientes como el alineamiento y la oclusión, entre otros. Pueden ser empleados tanto por adolescentes como por adultos. Aunque son estos últimos los que más optan por ellos, porque prefieren escoger sistemas de ortodoncia que no comprometan su apariencia ni imagen.

¿Son igual de efectivos qué los tradicionales?

Este tipo de brackets son igual de efectivos, rápidos y precisos que los brackets tradicionales, pero son mucho más estéticos que estos últimos. Al ser de zafiro transparentes, su textura hace que se mimeticen con el esmalte, haciendo que no se noten a simple vista.

Por esta misma razón, son muy resistentes. Están fabricados con cristal de zafiro, un material caracterizado por su gran dureza. 

Aunque sean duros, los bordes están redondeados para no causar ninguna molestia al paciente. Dichos bordes son especialmente suaves, para que sean cómodos. Es decir, no van a suponer más molestias que los metálicos por el simple hecho de estar compuestos de zafiro.

Gracias a su material, los brackets y las ligaduras no se tiñen ni se decoloran con el paso del tiempo.

Por último, la ortodoncia de zafiro soluciona todo tipo de alteraciones como el apiñamiento, la mordida abierta, la cruzada, la sobremordida, etc.

Ventajas:

1.  Resistencia: El cristal de zafiro es un material más resistente que la cerámica, por lo que tiene menos riesgo de romperse

2.  Estética: La ortodoncia de zafiro es mucho más discreta, ya que el bracket permanece completamente transparente todo el tipo que dura el tratamiento

3.  Adhesión: El cristal de zafiro se adhiere mejor al diente que la porcelana o el plástico, por lo que es más difícil que un bracket se despegue o se caiga.

Importante tomar en cuenta:

Higiene

Para mantener los brackets estéticos limpios, es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida y ser cuidadoso para poder eliminar cualquier resto de alimento que pueda quedarse entre el aparato y piezas dentales.

Alimentación

Si bien no hay alimentos que puedan manchar los brackets, ya que el cristal de zafiro no se pone amarillento, nuestro consejo es que tengas cuidado con determinadas comidas muy duras o pegajosas.

Y es que, hay algunos alimentos que pueden provocar que el bracket se despegue o se caiga, al realizar un movimiento de palanca con los dientes. Por ejemplo: morder una manzana. 

Open chat
Necesita ayuda?
Hola!