Los mejores alimentos para subir las defensas

Esta situación con el COVID-19 pone en evidencia la importancia de mantener un sistema inmune fuerte. 

Es habitual que para aumentar nuestras defensas recurramos a los suplementos vitamínicos o a otro tipo de medicamentos. Pero hay que tener en cuenta que podemos hacerlo de forma natural, con una alimentación variada, y escogiendo alimentos con micronutrientes que nos ayuden a subir los glóbulos blancos, fortaleciendo nuestro sistema. 

Les compartimos una lista de alimentos que refuerzan el sistema inmune:

  1. Vitamina C: los cítricos (limón, naranja, pomelo), las coles (brócoli, kale, coliflor), las hojas verdes, los kiwis, los frutos silvestres.
  2. Carotenos: los encontraremos en vegetales de colores rojo, naranja, amarillo y verde intenso sobre todo como la col kale, espinacas, pimientos, zanahorias y calabazas.
  3. Flavonoides: que encontremos en alimentos como los pimientos, el chocolate, las coles de Bruselas, espinacas y ajo.
  4. Zinc: chocolate negro, pipas de calabaza, semillas de sésamo o tahini.
  5. Selenio: pipas de calabaza, nueces de Brasil, arroz integral o avena.
  6. Ácidos Grasos Esenciales (Omega-3): chía, semillas de cáñamo, nueces, semillas de lino o algas.
  7. Probióticos: si tu flora intestinal está equilibrada tu sistema inmune se fortalecerá. Alimentos como el chucrut, kimchi, el té kombucha o kéfir de agua.
  8. Reduce tu exposición a toxinas consumiendo productos naturales y disminuyendo los procesados. Si tu cuerpo debe gastar energía procesando estás toxinas, le quedará menos para batallar contra los gérmenes.
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